El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto a la edil Blanca Fernández, han informado hoy de que en el pleno de mañana viernes se debatirá una moción del PSOE en la que se instará a que comparezcan los directores generales de Marbella y San Pedro ante “el peor caos” del inicio de curso escolar que se recuerda.
Bernal ha señalado que a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin dar licencia de obra para dos actuaciones en dos institutos, el Vega del Mar y el Salduba, que hubieran supuesto una desmasificación de ambos centros, ya que actualmente mantienen ocupadas zonas comunes.
Tampoco se han llevado a cabo las obras de mantenimiento de los centros educativos que generalmente se realizan en verano. “No se ha pintado, ni se ha actuado en pistas deportivas, ni se ha realizado las obras en el sistema eléctrico”, declaró Bernal.
A la falta de licencia de obra de los dos institutos, se une el hecho del “injustificable retraso” que está sufriendo la construcción del nuevo centro en San Pedro Alcántara, “terrenos que buscamos durante nuestro gobierno y que OSP y el PP se han encargado de paralizar con su continua inacción”.
Por otro lado, puso de manifiesto que con el regreso del Partido Popular “han regresado también las aulas prefabricadas”, como en el caso de las aulas en Xarblanca y Miguel Hernández.
En el caso del colegio sampedreño, Bernal destacó que se trata “de una nueva promesa incumplida por parte de Ángeles Muñoz que anunció que tendría una solución definitiva a sus múltiples deficiencias, y la solución han sido las prefabricadas”.