Marbella impulsará la creación y puesta en marcha de una Escuela Municipal Deportiva Inclusiva. Los concejales del ramo, Manuel Cardeña e Isabel Cintado, respectivamente, han subrayado que «el Ayuntamiento no puede ser ajeno a la realidad que nos rodea».
Por eso, han indicado que el Consistorio «va a promover este proyecto atendiendo a las demandas y recomendaciones de los colectivos expertos en el trabajo con personas con discapacidad, ya que estamos convencidos de que será una magnífica herramienta para promover su integración social a través de la práctica deportiva».
Más de una decena de asociaciones del municipio, expertas en diversidad funcional, sensorial, cognitiva e intelectual, han participado en una primera reunión con ambas delegaciones para informar sobre las necesidades y propuestas que se adaptan mejor a cada tipología.
En este encuentro, según han precisado desde el Consistorio en un comunicado, también se ha acordado la creación de un Comité de Seguimiento de Actividades Deportivas Inclusivas como órgano consultivo de la futura escuela.
«El deporte inclusivo conlleva importantes beneficios a nivel de sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia, así como de fomento de hábitos saludables a través de un estilo de vida activo», ha subrayado Cardeña, quien ha avanzado que «también se va a elaborar un protocolo de la mano de los colectivos para adaptar las instalaciones municipales y señalizar los aparcamientos».