Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Andalucía, ha sido galardonada con el “Premio Poco Frecuente al Mejor Gestor Privado” otorgado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF).
La entrega tuvo lugar en una gala celebrada el pasado jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la mano Carlos Rus Palacios, Secretario General de ASPE (Alianza por la Sanidad Privada de España).
Entre los galardonados se encontraban, Vicente del Bosque, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; ,el doctor Pedro Guillén, jefe de traumatología de Clínica Cemtro; María Sanjurjo del H.U. Gregorio Marañón; El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real; Andión Goñi del H.U. 12 de Octubre; Candela Calle, Directora General del ICO; Fundación La Caixa; Grupo Social ONCE; Fundación Humans; Soledad Gallardo, Gerente del Hospital Comarcal de Inca; Jesús Fernández, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; Farmaindustria o Amazon entre otros galardonados.
La gala dirigida por Jesús Ignacio Meco, presidente de INDEPF, celebró su XI edición de Premios Poco Frecuentes. Al acto acudieron alrededor de 200 personas, entre las que se encontraban, personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, grandes profesionales y personalidades políticas muy significativas del mundo de la sanidad y el deporte, contando con la presencia del Viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón.
Los Premios EPF distinguen la excelencia y el compromiso de diversas empresas y profesionales con las enfermedades poco frecuentes y con INDPF, ya sea a través de su labor profesional o a través de su Responsabilidad Social Corporativa.
INDEPF es una entidad sin ánimo de lucro innovadora, de apoyo y referencia a las Enfermedades Poco Frecuente, creada en 2014. Nuestro principal objetivo consiste en definir y fomentar un modelo sociosanitario de las EPF, a la vez que asimilar, trasmitir y aplicarconceptos como el de Humanización del sistema sanitario, mejorar la calidad de vida de los pacientes y, por ende, de sus familias.