La junta de gobierno local de Marbella ha dado cuenta de la firma del contrato para la redacción del proyecto de regeneración de las playas en el tramo comprendido entre La Venus y El Ancón.
La portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha asegurado que para el Ayuntamiento «ha sido siempre una prioridad la estabilización del litoral», al tiempo que ha recordado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido varias reuniones en este sentido.
«La primera de ellas, en octubre de 2018, para garantizar la ejecución de los plazos acordados por el anterior Ejecutivo nacional y, la segunda, en julio de este año», ha apuntado Romero, que ha añadido en este caso que «se dio cuenta al propio Consistorio de la decisión de la Subdirección general para la protección de la costa de llevar adelante la licitación del estudio ambiental, así como de la adjudicación que se había producido de la redacción del proyecto de regeneración entre La Venus y El Ancón a la empresa Betancourt Ingenieros SLP por 35.065 euros, IVA excluido».
Tras la firma del contrato, empiezan a contar los plazos para poder finalizar ese servicio contratado, ha explicado el portavoz municipal en rueda de prensa.
En este sentido, ha precisado que la formalización se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 19 de septiembre, fecha a partir de la cual hay que contar ocho meses, concretamente en mayo de 2020, para poder disponer del proyecto definitivo de regeneración de las playas entre La Venus y El Ancón.
Por su parte, también el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha valorado el «compromiso» del Gobierno central con el municipio y, en este caso, con «un asunto tan importante» como la estabilización de las playas.
Bernal ha destacado que el pasado mes de julio se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto en el tramo entre La Venus y El Ancón, y ha calificado como una «muy buena noticia» que el pasado 19 de septiembre se formalizase el contrato. «Esto significa que empiezan a contar los plazos y que para la primavera del año que viene tiene que estar listo el proyecto», ha añadido, valorando que «se están respetando los plazos comprometidos».
En este punto, Bernal ha recordado la importancia de que «nuestras playas presenten el mejor aspecto» para recibir a «nuestros miles de visitantes» y también de que no sea necesario hacer constantes aportes de arena.