El Ayuntamiento de Estepona volverá a realizar estudios cardiólogicos gratuitos al millar de alumnos que está cursando tercer curso de Educación Secundaria en los institutos de la localidad con el objetivo de detectar de manera precoz enfermedades cardiovasculares en alumnos de 14 años.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que estos exámenes permitirán la detección precoz de posibles alteraciones cardíacas que pudieran provocar complicaciones y riesgos para los menores cuando realizan actividades deportivas.
Los estudios cardiológicos, que serán costeados por el Consistorio tras un acuerdo alcanzado con clínicas privadas de la ciudad, incluyen una exploración clínica y la realización de un electrocardiograma, que será complementado con un estudio cardiológico y un ecocardiograma en caso de que se detectase alguna anomalía.
Esta iniciativa forma parte del programa pionero ‘Estepona, Ciudad Cardiosaluble’, que nació en 2018 en coordinación con centros de salud y centros educativos, y cuyo objetivo es fomentar la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de la realización de una serie de actividades.
Entre las acciones que se van a desarrollar dentro de este programa destacan los talleres de ‘Concienciación infantil para la prevención de la enfermedad cardiovascular y adquisición de hábitos de vida saludables’, que se celebrarán en todos los colegios del municipio.