La junta de gobierno local de Marbella celebrada este lunes ha acordado la contratación de un equipo de cuatro profesionales para ejecutar el programa Eracis, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, financiado por la Junta con una partida de 1.337.000 euros.
En concreto, se van a convocar plazas para dos trabajadores sociales, un integrador social y un conserje, según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero.
El edil ha señalado que es una subvención que va a ejecutar el Ayuntamiento de Marbella, concedida por la Junta de Andalucía. «Del total de la cuantía, 334.000 euros pretendemos aplicarlos de aquí a final de este ejercicio», ha apuntado Romero.
Al respecto, ha añadido que «el objetivo es desarrollar planes locales de integración social en colectivos en riesgo de exclusión social en diferentes áreas, ya sea en educación, salud, empleo o servicios sociales y otras entidades que quieran colaborar con el Ayuntamiento y lo hagan sin ánimo de lucro».
Además, ha detallado que «las distintas estrategias que se van a desarrollar se harán a través de un Plan Local de Intervención, que se está terminando de ejecutar en estos momentos, y que va a determinar su implantación, desarrollo y ejecución».
Por otro lado, en la junta de gobierno local se ha aprobado la contratación de cuatro auxiliares administrativos, «que se van a dedicar a trabajar, gestionar y tramitar todos los expedientes que se soliciten a través del Ayuntamiento para el Programa de Renta Mínima de Inserción Social, desarrollado por la Junta de Andalucía para aquellas personas con una situación de necesidad, y que garanticen que las ayudas llegan en tiempo y no como sucedía con anteriores equipos de Gobierno».