El Ayuntamiento de Estepona ha firmado convenios de colaboración con un total de 18 empresas de la localidad para que personas desempleadas puedan realizar prácticas remuneradas.
El teniente alcalde del área de Hacienda y Personal, José María Ayala, ha indicado que este Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que cuenta con una subvención de 188.855 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ofrece una oportunidad laboral a personas que han concluido sus estudios universitarios o de formación profesional reglada y que se encuentran buscando un puesto de trabajo donde aplicar sus conocimientos.
Ha detallado que a esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de marzo, también se pueden acoger desempleados que no dispongan de estudios superiores pero que se encuentren en riesgo de exclusión social.
En ese sentido, Ayala ha apuntado que los acuerdos que se están cerrando con las empresas tiene como objetivo ofrecer esas prácticas remuneradas con una duración de entre tres y nueve meses para que mejoren sus competencias profesionales y así favorecer su inclusión en el mercado laboral.