Los concejales del Grupo Municipal Socialistas, Blanca Fernández y Antonio Párraga, han denunciado hoy el abandono en materia de limpieza y mantenimiento en los barrios de Marbella tras su visita a la barriada Plaza de Toros y Torres Murciano.
“Los vecinos de la zona nos han trasladado su malestar por el abandono que están sufriendo en el barrio plaza de Toros y comentan que pasan días sin que aparezcan barrenderos por allí”, ha señalado Fernández.
La suciedad se palpa por todos los rincones y denuncian la aparición de roedores por varias zonas. La suciedad y la basura afecta también a zonas infantiles y jardines, que denotan mucho abandono por parte del Ayuntamiento, señaló Párraga.
Los concejales han preguntado al Ayuntamiento “dónde están esos planes de choque de los que tanto gustaban presumir y qué ha ocurrido con las numerosas contrataciones que se hicieron previamente a la celebración de las elecciones municipales, ya que una vez transcurridas estas, el personal de limpieza disminuyó considerablemente, coincidiendo además con el verano”.
Hay que recordar que el equipo de Gobierno rechazó recientemente dos millones de euros destinados por la Junta de Andalucía para planes de Empleo, con lo que han desaprovechado la creación de puestos de trabajo y la perdida de personal para atajar problemas como la limpieza.
Los ediles también se han hecho eco de las quejas de los vecinos por la poca presencia policial en la zona. En general se quejan de que tras las elecciones se han vuelto a olvidar de los barrios.