El Ayuntamiento de Marbella ha dado un nuevo paso para conseguir la cesión del helipuerto de la localidad, ubicado en la zona de Manchones Altos, según ha avanzado el portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.
El edil ha explicado que el acuerdo que se ha llevado al órgano municipal «viene a darnos la disposición de esta importantísima infraestructura, situada en una parcela de 13.812 metros cuadrados, que en su momento fue adjudicada mediante concurso de concesión administrativa y ha venido funcionando como tal durante los últimos años, aunque no a pleno rendimiento».
Asimismo, ha detallado que concretamente se ha aprobado el borrador de escritura pública para la cesión al Ayuntamiento del Helipuerto, que era de titularidad de HeliPonto Marbella SL, «en virtud de la ejecución parcial de una sentencia, que nos permitirá contar con estas instalaciones en un periodo de plazo breve, probablemente el mes que viene».
«Nuestra idea es que una vez que recuperemos el inmueble, pensaremos el destino del mismo, aunque posiblemente se mantendrá con el uso actual», ha apuntado.