El Ayuntamiento de Estepona formalizará en sesión plenaria extraordinaria y urgente la cesión gratuita de la propiedad del hospital de la localidad, construido por el Consistorio y que el Gobierno andaluz debe equipar, en favor de la Junta de Andalucía. Este trámite se llevará a cabo este jueves 24 de octubre.
La obra de este equipamiento se inició en junio de 2017 y ha cumplido el plazo previsto de ejecución de 18 meses. Los trabajos continuaron posteriormente para adecuarlos a las modificaciones que plantearon los técnicos de la Administración andaluza.
El Ayuntamiento ejecutó la obra de construcción de este equipamiento conforme al proyecto aprobado y supervisado previamente por la Junta de Andalucía; por tanto, «ha cumplido con el compromiso acordado entre las partes». Al respecto, han indicado en un comunicado que «la Junta de Andalucía ya ha anunciado su previsión de apertura durante 2020».
Las obras, con una inversión de más de 15 millones de euros, han sido costeadas íntegramente por el Ayuntamiento de Estepona en virtud de un acuerdo de colaboración firmado en 2016 con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que contempla que una vez que finalicen los trabajos de construcción, la administración autonómica, a través del Servicio Andaluz de Salud, se ocupará de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de sus gastos de mantenimiento. La sesión plenaria acordará, además, la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este equipamiento.