Estepona está reforzando la limpieza de los imbornales y redes de alcantarillado del municipio en los puntos y zonas más críticas para garantizar la máxima capacidad hidráulica en épocas de lluvia intensa.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que estos trabajos están incluidos en el Plan de Mantenimiento y Limpieza Preventiva del Sistema de Alcantarillado y los realiza durante todo el año la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia.
Además, Ruzafa ha indicado que estas actuaciones se están intensificando desde octubre y proseguirán durante todo el mes de noviembre.
Los imbornales son los elementos urbanos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, viendo limitada su capacidad de drenaje cuando se colmatan de residuos arrastrados por el agua de las precipitaciones.
En estas semanas, el Consistorio actuará de forma intensiva en las zonas del núcleo urbano que se ven más afectadas por los efectos de fuertes precipitaciones como son calle Real, calle Caridad, avenida de San Lorenzo, avenida Andalucía, avenida de España, calle San Roque, avenida del Carmen y avenida Juan Carlos I y diversas zonas del extrarradio.