El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que Daniel D’Amato ha sido nombrado Director de la Casa de Gibraltar en Bruselas, tras la retirada de Sir Graham Watson de su cargo.
Daniel ha acumulado una experiencia inestimable en el seno de la Representación de Gibraltar ante la Unión Europea durante casi 5 años.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Cardiff, Daniel continuó su curso de Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Jurídicos Profesionales de la Facultad de Derecho de Cardiff en 2009. Después de completar un Contrato de Entrenamiento con una firma local, fue admitido como Abogado de la Corte Suprema de Gibraltar en 2011. En 2013, Daniel trabajó como Asistente Legal en las Oficinas Legales del Gobierno antes de convertirse en Asesor de la Corona (Crown Counsel) en 2014.
En febrero de 2015, D’Amato fue adscrito como Oficial Jurídico de la Representación del Gobierno de Gibraltar ante la UE en Bruselas, apoyando las actividades de la Representación dirigidas por Sir Graham Watson y trabajando en estrecha colaboración tanto con el Fiscal General como con el Viceministro Principal.
Después de haber vivido y trabajado en Bruselas durante casi 5 años, D’Amato ha adquirido experiencia de primera mano en el trabajo con los responsables políticos de la UE y un conocimiento profundo del funcionamiento de la UE y sus instituciones y de la legislación y la política en torno a la prevista salida de Gibraltar de la UE.
El Viceministro Principal, Joseph García, que es el Ministro para Europa responsable de la Casa de Gibraltar en Bruselas, dijo: «En primer lugar, quiero dar las gracias a Sir Graham Watson por su trabajo y su dedicación a Gibraltar como diputado al Parlamento Europeo y como consejero nuestro ante la UE.
«Ahora quiero felicitar a Daniel por su nuevo nombramiento y agradecerle también su trabajo en Bruselas durante los últimos cinco años. La experiencia directa que ha adquirido al trabajar con el Fiscal General y con Sir Graham en el seno de la Unión Europea es inigualable e inestimable. Esto le servirá de mucho en su nuevo papel, especialmente en el caso de que abramos un nuevo capítulo en nuestra relación con la Unión Europea el año que viene».