El concejal de Obras de Marbella, Diego López, se ha reunido con el diputado provincial de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, y con los servicios técnicos de ambas administraciones para impulsar cinco proyectos de senda litoral que ampliarán este paseo en más de 9.000 metros cuadrados a través de pasarelas peatonales desde el arco de Marbella a la playa de Los Monteros.
En un comunicado, el edil ha explicado que la idea es que empiecen a licitarse en el primer trimestre del próximo año y que los trabajos comiencen «escalonadamente» tras sus adjudicaciones, señalando que «de esta forma, muchos de ellos podrían estar terminados antes de finalizar el 2020».
López ha detallado que el primero que se impulsará es la conexión con el sendero de madera de seis metros de ancho en el trayecto que discurre por la zona del Funny Beach. «Se trata de un tramo en el que la Diputación de Málaga está trabajando, proyectando cómo enlazar estas dos pasarelas que a día a día de hoy están unidas de forma provisional con losas de hormigón sobre arena», ha añadido.
Al respecto ha concretado que tendrá unas dimensiones de 1.080 metros cuadrados en un desarrollo de 180 metros lineales y estará elevado sobre la playa. Además, se ganarán con esta intervención más de 2.500 metros cuadrados de playa, ya que este proyecto conllevará la conexión de estos dos tramos a la misma altura que las actuales existentes.