El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado este viernes la aprobación definitiva el presupuesto municipal para 2020, que cuenta con el informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El documento económico contempla unos ingresos de 105,8 millones de euros, sitúa los gastos en 103,9 millones de euros y prevé un superávit de 4,2 millones de euros.
El teniente de alcalde del área Económica, José María Ayala, ha explicado que el presupuesto mantiene «el rigor, la seriedad, la credibilidad, el carácter inversor, el compromiso social y el cumplimiento de las normativas que le son de aplicación, tal y como viene sucediendo en ejercicios anteriores».
«Es la herramienta económica que permitirá llevar a cabo la acción global de gobierno, es decir, la adopción en paralelo y simultáneamente de las acciones del programa electoral para mantener el ritmo de progreso y mejora de la ciudad», ha agregado, señalando que Estepona es de los primeros ayuntamientos en tener aprobado en tiempo y forma el presupuesto municipal para su entrada en vigor el 1 de enero de 2020.
Así, las partidas para inversiones productivas crecen hasta los 16,12 millones de euros, la mayor cifra registrada en la ciudad en las últimas cuatro décadas. En concreto, se incluye una partida de 7,5 millones de euros para la construcción del nuevo Ayuntamiento que aglutine las dependencias municipales y mejore el servicio a los ciudadanos.