El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la profesora de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Olga Tarasova, han presentado la segunda edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’, que se celebrará el 23 y 24 de mayo y que premiará a jóvenes talentos, de hasta 13 años, que destaquen como instrumentalistas de cuerda y viento.
El regidor ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta nueva convocatoria, con la que se da continuidad a un certamen cuyo objetivo es incentivar y promover el talento de jóvenes artistas que interpreten piezas con piano, cuerda, arpa o guitarra.
También ha destacado la «inestimable colaboración» de entidades prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). «Gracias a este trabajo conjunto conseguiremos que esta iniciativa se siga consolidando y se convierta en un referente en el ámbito de la interpretación musical, así como en un plataforma a través de la cual se descubra a futuros grandes músicos», ha declarado.
Asimismo, García Urbano ha destacado el atractivo de este concurso y el estímulo que supone para los participantes, ya que entre los premios que se ofrecen está el especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que permitirá al ganador protagonizar un concierto en alguno de los ciclos musicales que organice la OFM.