El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol atendió durante el pasado año en sus instalaciones a 179.227 pasajeros con movilidad reducida, mayoritariamente en los meses de octubre, septiembre y mayo, que repiten como los de mayor demanda, con 20.694, 20.046 y 19.345 asistencias, respectivamente.
Para la prestación del servicio, el aeródromo malagueño pone a disposición de los viajeros que requieran esta atención 15 puntos de encuentro distribuidos por todo el recinto aeroportuario, tanto dentro como fuera de las terminales (aparcamientos, aceras, zona de facturación, etcétera) y tres puntos de atención personalizada, además de recursos técnicos y materiales, como más de un centenar de sillas de ruedas, vehículos adaptados con plataforma elevadora, furgonetas, ‘bugguies’, etcétera.
Los usuarios han vuelto a valorar el servicio para estos pasajeros en el aeropuerto con destacadas puntuaciones. Los viajeros que utilizaron el servicio el pasado año lo reconocieron con una calificación sobresaliente, un 4,82 en una escala numérica del uno al cinco.
Dentro del servicio ‘Sin barreras’, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha sido pionero en el desarrollo de un proyecto de mejora en la experiencia y atención a pasajeros con capacidades no visibles para facilitar el paso por las instalaciones de personas con trastornos del espectro autista, alzhéimer y otros trastornos y enfermedades neurológicas.