La empresa pública ACOSOL ha recepcionado esta mañana, con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, José Antonio Mena; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; Carlos Cañavate, consejero delegado general de Acosol; Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol; Melchor Conde, director de área de Infraestructuras y Producción de Acosol y representantes de la empresa adjudicataria UTE Ramal Oeste Estepona (Construcciones Otero S. L. y Pavimentaciones Morales S. L.).
El presidente de la Mancomunidad y de Acosol, José Antonio Mena, ha afirmado que “debido a las obras que se llevaron a cabo para la construcción del nuevo Estadio de Atletismo de Estepona, se vio afectado un tramo del ramal Oeste de las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, por ello, se hizo perentoria la necesidad de ejecutar la obra que hoy recepcionamos”.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano ha mostrado su agradecimiento a Acosol por implicarse con todos los municipios de la Costa del Sol en la mejora de las infraestructuras. En el caso de Estepona, ha explicado que la gran tubería que discurre por toda la costa necesitaba reparaciones y sustituciones a su paso por la ciudad. «Aprovechando las obras del Estadio de Atletismo, Acosol acometió esos trabajos de mejora y ha realizado un cambio de desvío del trazado la red», ha señalado el regidor.
García Urbano ha valorado que las obras, que han costado casi un millón de euros, se han ejecutado sin dificultades y ha concluido que la empresa pública de agua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol mantiene su compromiso con la ciudadanía reforzando las infraestructuras de la comarca.
Por su parte, Carlos Cañavate ha especificado los datos de esta actuación, destacando que “la obra ha contemplado la sustitución de las dos tuberías que componen las conducciones en el tramo de proyecto sustituyendo las actuales por tuberías de fundición iniciándose la actuación junto a la Avda. Juan Carlos I y finalizando inicialmente junto a las pistas deportivas del Colegio Público Santo Tomás de Aquino, sin embargo, ha sido necesario efectuar una modificación del proyecto prolongando la actuación hasta la calle Teodoro. Y es que, esta obra ha tenido cierta dificultad debido al tramo ampliado, obligando a excavaciones de hasta 7 mts bajo la pista deportiva del colegio, con estabilización de los taludes, y ejecución de dos perforaciones horizontales bajo el arroyo Juan Benítez, así como la adaptación de los servicios en la Calle Teodoro Rojo para la instalación de las tuberías por su calzada, logrando una mayor garantía del transporte y distribución del agua en alta en la zona que además de mejorar las propias instalaciones de atletismo, han logrado beneficiar el servicio a los ciudadanos”.
Por su parte, Manuel Cardeña, ha afirmado que “se ha conseguido mejorar la seguridad en el tramo debido al cambio de material, y se ha asumido la reposición de la Pista Deportiva del Colegio Santo Tomás de Aquino, teniendo como resultado una pista totalmente nueva para colegio. Esta obra también ha sido muy importante por parte de Acosol ya que no sólo hemos cambiado las tuberías, sino que con las otras actuaciones acometidas se ha logrado mejorar y ordenar los servicios públicos de la calle Teodoro Rojo, al reponerlos y adaptarlos para el paso de las tuberías de abastecimiento en alta”.