La Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Casares han firmado el protocolo de colaboración para acometer la ampliación y adaptación como museo de la casa natal de Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza, para contar con más espacio, sala de conferencias, de exposiciones, además de mejorar la climatización y la accesibilidad actual.
Así lo han indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde de Casares, José Carrasco.
Bendodo ha subrayado que las tres administraciones se hayan puesto de acuerdo para rehabilitar la casa natal de Blas Infante, «el padre del andalucismo histórico, que defendió los valores de nuestra tierra e hizo que nos sintiéramos orgullosos de vivir en ella».
Ha incidido en el andalucismo «moderno, moderado y contitucionalista» actual: «Ser andalucista en Andalucía es defender Andalucía por encima de cualquier otro interés partidista porque defender Andalucía es defender a los andaluces».
En su intervención, Bendodo ha destacado que a pocos días del 28 de febrero, Día de Andalucía, y en un año en el que se conmemoran los 40 años del Estado de Autonomía andaluz, este acuerdo institucional es aún más relevante.