El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que este verano pondrá en funcionamiento un servicio diario de baños asistidos para personas con movilidad reducida.
Esta nueva actividad gratuita se pondrá en funcionamiento en las playas de La Rada y El Cristo con material adaptado y técnicos especializados, según ha explicado la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón.
La responsable municipal ha explicado que, por primera vez en la ciudad, los usuarios con problemas de movilidad contarán con la ayuda de técnicos socio-sanitarios cuando quieran disfrutar de una jornada de playa. Este servicio estará disponible desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas.
El Consistorio pondrá también a disposición de los usuarios material adaptado para que las personas con algún tipo de discapacidad física puedan desplazarse por la arena y entrar en el mar, han indicado en un comunicado.
Para ello, el Ayuntamiento dispone de 12 sillas anfibio, 12 tumbonas adaptadas, 12 andadores para la arena con cuatro ruedas y diez juegos de muletas especiales. En caso de que fuera necesario, el Consistorio adquirirá nuevo material.