La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga ha destacado la “apuesta firme” del Gobierno andaluz “por el turismo ecuestre como un sector que es un elemento diferenciador y tiene un importante factor desestacionalizador”.
Así lo ha asegurado Rodríguez durante la inauguración del nuevo club hípico de Antequera, que promoverá la práctica ecuestre en la comarca y recuperará el concurso nacional de saltos que la localidad organizaba durante la feria de agosto.
“El turismo ecuestre es una de nuestras apuestas fuertes este año, prueba de ello es el producto ‘Andalucía deja Huella’ bajo el que se llevarán a cabo distintas acciones de promoción”, ha detallado la delegada quien ha incidido en que “desde la Junta queremos abanderar la potente oferta turística que tiene este segmento, capaz de articular actividades ecuestres de gran relevancia y de generar riqueza, de forma sostenible, además de tener una gran capacidad desestacionalizadora”.
La responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha asegurado que “Andalucía en general y Málaga en particular cuenta con todas las cualidades necesarias para constituirse en un destino ecuestre de referencia en Europa gracias a elementos como la climatología, sus recursos naturales y su amplia red de senderos ecuestres, la gran oferta de infraestructuras de servicios turísticos y los profesionales que incluyen estos productos en su cartera de servicios de alta calidad”.
Rodríguez ha felicitado, además, a los promotores de este nuevo club hípico, cuyas instalaciones se localizan en la finca Los Quintos. El nuevo club dispone de una pista de competición multifuncional de unos 3.800 metros cuadrados, 42 boxes para caballos y otras dependencias anexas. Para la promoción de la práctica deportiva, entre otras acciones, organizarán el concurso nacional Ciudad de Antequera el próximo mes de julio.
En este sentido, la delegada territorial ha señalado que “eventos como éste permitirán la llegada de jinetes, amazonas, técnicos, jueces, y, sobre todo, aficionados, con el consiguiente beneficio para los hoteleros y hosteleros de la comarca”. Finalmente, Rodríguez ha incidido en que “este nuevo espacio para el deporte pondrá a Antequera en el mapa del turismo ecuestre e impulsará su imagen como destino de calidad además de que le permitirá ampliar su oferta y acabar con la estacionalidad”.