Los diez finalistas del II Concurso Internacional de Murales Artísticos de Estepona han comenzado a ejecutar sus obras de forma simultánea en distintos edificios de la ciudad, que elevarán a 60 el número de obras en la localidad.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que durante diez días los artistas estarán realizando obras de diferentes estilos y temáticas en edificios de distintos puntos de la ciudad.
«Será muy interesante comprobar cómo se transforman los entornos urbanos con las intervenciones artísticas que se están proyectando», ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que los vecinos de los inmuebles y los ciudadanos que transiten por las distintas zonas serán testigos de la evolución y del proceso creativo de estas obras con las que se pretende acercar la cultura a las barriadas.
García Urbano ha señalado que con este concurso la Ruta de Murales Artísticos de Estepona alcanzará las 60 obras, lo que la convertirá «en un verdadero atractivo turístico». En ese sentido, ha apuntado que cada vez son más los visitantes interesados en este museo al aire libre en el que se ha convertido el municipio.