Marinas del Mediterráneo, entidad que integra a las empresas concesionarias de los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa (Manilva), ha llevado a cabo en los últimos meses más de 200 actuaciones para mejorar y mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones y servicios de estos recintos portuarios. Se trata de trabajos de mantenimiento y prevención incluidos en las planificaciones establecidas por el departamento de Operaciones del grupo Marinas del Mediterráneo.
Dentro de las actuaciones destacadas llevadas a cabo en este periodo en el Puerto Deportivo de La Duquesa está la instalación del nuevo sistema de acceso de vehículos al recinto portuario o la obra de refuerzo de la escollera del Varadero.
En cuanto a las tareas de mantenimiento más significativas se encuentra la sustitución preventiva cabos de fondeo de amarres, la retirada de aguas residuales del Varadero y de residuos peligrosos, la revisión general del Travel Lift, diversas reparaciones de averías de electricidad y agua en pantalanes, realización de cursos de formación interna del personal en electricidad y albañilería, así como trabajos de pintura y jardinería en algunas zonas del recinto portuario.
Dentro de la política de gestión de residuos implantada, a través del Programa BAJUREC promovido por la asociación Paisaje Limpio, se ha procedido a la colocación de contendores nuevos para residuos en la zona del Varadero y la Torre de Control y en otras zonas del puerto; así como la colocación de cartelería nueva en los puntos limpios.
Otros expedientes en curso son la reposición de maderas de pantalanes, la mejora de las instalaciones de seguridad de la gasolinera o la implantación de partes de trabajo digitalizados con el desarrollo de la herramienta informática Marinages.