El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que las obras de mejora en la red de saneamiento y pluviales ubicada junto al arroyo Seghers han superado ya el 70 por ciento de su ejecución.
Esta actuación, que se encuentra ya en su recta final, evitará inundaciones tras el aumento de la capacidad de drenaje de la red de pluviales de la calle Fresa y el embovedado del arroyo del Seghers.
El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que hasta el momento se ha concluido el arreglo en la red de pluviales, la construcción de un muro junto a la jefatura de Policía Local y la conexión al embovedado del arroyo. Las obras continuarán con las conexiones a la altura de la avenida del Carmen y los colectores, así como con los trabajos de superficie.
Los trabajos, que suponen una inversión de 259.000 euros (IVA incluido), están sufragados con una subvención de la Junta de Andalucía concedida por los desperfectos ocasionados durante las inundaciones sufridas en la localidad, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.