Agentes de la Policía Local de La Línea, bajo la coordinación del Ministerio del Interior, y en virtud del Decreto de Alarma sanitaria del Covid-19, está realizando funciones informativas y sancionadoras a la ciudadanía, en base a la necesidad de permanecer en sus domicilios y no deambular por las calles, tan solo para cuestiones estrictamente necesarias.
Además, y al igual que en otros municipios de España, se contempla la imposición de sanciones a las personas que salen de sus casas sin causas justificadas, incumpliendo los requisitos impuestos en el citado decreto.
Se recuerda que los paseos con mascotas deben realizarse por zonas próximas al domicilio, evitando además la congregación de personas en zonas comunes además de llevar a un animal varias personas a la misma vez.
Desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, de la que es responsable Bernardo Piña, se realiza un llamamiento a la ciudadanía para que cumplan con lo dispuesto en la Alerta Sanitaria, recordando que se trata de un requisito indispensable para evitar la propagación de la enfermedad.
Por otra parte, la Jefatura de la Policía Local ha informado asimismo que, previo acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía, se esta procediendo a la desinfección a diario de los vehículos policiales, actividad en la que están colaborando los conserjes de colegios.
Esta iniciativa se extiende también a otros vehículos oficiales y adscritos a la plantilla municipal.