El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Antonio Párraga ha pedido al equipo de gobierno municipal que asuma el «coste del enganche»de los suministros de agua y luz en los hogares que carecen de estos servicios» por la falta de recursos.
«Lamentablemente, en nuestro municipio hay familias que carecen en su hogar de estos suministros, o bien de uno de los mismos», ha señalado Párraga, quien ha añadido que en las circunstancias actuales su situación «es, si cabe, más difícil todavía; por lo que puso de manifiesto que «esta propuesta es ahora más necesaria que nunca».
El edil explicó que las suministradoras, especialmente las que dependen de una concesión municipal, como por ejemplo el abastecimiento domiciliario del agua, necesitan de los informes del Área de Derechos Sociales, puesto que deben «diferenciar entre usos de necesidad y enganches fraudulentos».
Así, ha reclamado que los informes, que serían preceptivos, y deben aportarse a las suministradoras por parte de la Delegación de Derechos Sociales, «se lleven a cabo a la mayor brevedad posible, facilitando así a los afectados la tramitación y eliminando las trabas que en este momento resulten superfluas».