Tras el grato anuncio de que British Airways continuará sus vuelos a Gibraltar con un horario reducido, los pasajeros deben tener en cuenta la siguiente información importante sobre esta ruta durante la actual crisis de COVID-19.
Los viajeros británicos que no residan en España no deben volar a Gibraltar con el fin de entrar a España a través de la frontera terrestre.
Sólo se permitirá la entrada a España a través de aeropuertos, puertos o fronteras terrestres a los ciudadanos españoles o a quienes puedan demostrar que son residentes en España. Para entrar en España, los viajeros deberán presentar una prueba de nacionalidad o una prueba de que son residentes en el país, como un certificado o tarjeta de residencia, junto con documentos de viaje válidos. Tengan en cuenta que no se permitirá viajar para visitar una residencia vacacional que no sea la residencia habitual de la persona.
Los viajeros que deseen entrar en Gibraltar desde España para volar al Reino Unido deben llegar a Gibraltar el día de la salida del vuelo y dirigirse directamente a la terminal del aeropuerto, que se encuentra junto a la frontera terrestre. Deberán presentar pruebas de una reserva de vuelo confirmada, junto con documentos de viaje válidos a los funcionarios de inmigración españoles y gibraltareños. Tengan en cuenta que el edificio de la terminal del aeropuerto de Gibraltar no permanece abierto durante la noche y NO se permite pernoctar allí.