El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido esta mañana una junta de portavoces, de carácter virtual, en la que han participado representantes de todos los grupos políticos.
Las actuaciones a medio plazo, hasta aproximadamente el mes de junio, previstas para la organización interna del Ayuntamiento, ha sido uno de los temas que ha centrado el encuentro.
Se ha informado de la convocatoria, el próximo día 30 de este mes, del primer pleno virtual extraordinario en la historia de la ciudad, previsto para las 19.00 horas, retransmitiéndose por streaming a través de youtube. El orden del día incorporará una modificación del Presupuesto por suplemento de crédito y una dación de cuentas sobre las decisiones adoptadas en las últimas semanas, además de un turno de ruegos y preguntas para los portavoces.
En mayo está previsto la celebración de otro pleno, de carácter ordinario y también on line, cuyas comisiones informativas previas se han convocado para el día 7 de dicho mes. En el mismo, se realizará una revisión de cuestiones de índole económica, como el Plan de Reequilibrio Financiero Municipal para adaptarse al Plan de Ajuste vigente en la actualidad.
Con respecto a junio, se está a expensas de las decisiones del Gobierno de la Nación en torno a la desescalada del confinamiento, existiendo la previsión de celebrar un tercer pleno, éste de carácter presencial que tendrá como escenario el Palacio de Congresos, sin público y con medidas de prevención higiénico-sanitarias. También será retransmitido en directo por youtube.
Durante la junta de portavoces de hoy se han adelantado actuaciones en las que se trabaja actualmente, orientadas fundamentalmente en tres vertientes: ayudas sociales, algunas de las cuales ya se han hecho efectivas como los bonos-comida; ayudas al alquiler, especialmente para inquilinos de Emusvil y ayudas a empresas. Sobre las ayudas de alquiler, la semana próxima se celebrará un Consejo de Emusvil para abordar el destino y fundamento de las ayudas previstas.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha reiterado su agradecimiento a los portavoces del PSOE y PP, Juan Chacón y Juan Pablo Arriaga, respectivamente, subrayando su compromiso y la unidad de acción que existe para afrontar la situación derivada de la crisis sanitaria.