El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado la suspensión de la Velada y Fiestas 2020, decisión que ha calificado como muy difícil al tratarse de un evento de extraordinaria importancia para la ciudad, que en esta ocasión habría coincidido con la celebración del 150 Aniversario de la ciudad como municipio independiente del de San Roque y con una serie de actividades muy importantes que ya habían sido programadas.
Juan Franco ha señalado que se trata de un “ejercicio de responsabilidad” ante las actuales circunstancias sanitarias y de seguridad derivadas de la crisis sanitaria, con unas recomendaciones por parte del Gobierno de la Nación que aconsejan en este sentido.
Confía en que los ciudadanos entienda una decisión “difícil, dura y dolorosa”, que coincide con los criterios adoptados por el resto de municipios de la comarca.
El alcalde ha confirmado además que la suspensión de la Velada y Fiestas ha sido muy meditada a lo largo de las últimas semanas y que se han agotado todos los plazos posibles, estando consensuada por todo el equipo de gobierno con los portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal, tanto del Partido Socialista como del Partido Popular “ entendiendo ambos que las circunstancias sanitarias aconsejan adoptar esta medida, máxime ante la posibilidad de que en el mes de julio nos encontremos con restricciones a las concentraciones de personas”.
Juan Franco confía en que vaya remitiendo la actual situación de pandemia, volver pronto a la normalidad y organizar una Velada y Fiestas “a la altura de lo que esta ciudad se merece”.
Desde la delegación municipal de Fiestas, el teniente de alcalde, Juan Antonio Valle Lima, ha comunicado esta mañana la decisión tanto a los representantes de la Asociación de Feriantes como a la de Caseteros, así como a restauradores independientes que habitualmente realizan trabajos en la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción.