La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha empezado a realizar test rápidos para detectar el coronavirus a empleados de negocios y establecimientos que permanecen abiertos desde el inicio del estado de alarma y el reparto de 25.000 equipos de seguridad a personas mayores del municipio.
Muñoz ha señalado a través de un comunicado que los trabajadores de las farmacias del municipio son los primeros a los que se les practican las pruebas de detección rápida del Covid-19 en esta fase, que contará con 4.000 test.
Esas pruebas, ha indicado, se suman a otras 4.000 practicadas a usuarios y empleados de las residencias de mayores, personal municipal de servicios esenciales, miembros de oenegés y agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros.
«La medida continuará con trabajadores de funerarias, centros veterinarios, sector pesquero o adjudicatarios de mercados que, desde el 15 de marzo, están en primera línea para prestar servicios esenciales a nuestros vecinos», ha indicado Muñoz, que ha participado en la realización de las pruebas.