El PSOE de Algeciras considera que la Comisión de Reactivación Económica y Social de Algeciras, que ha propuesto y que ha encontrado el respaldo unánime de la Junta de Portavoces, debe constituir. Los socialistas han trasladado por escrito su propuesta de estructura y funcionamiento al alcalde y portavoces del resto de grupo políticos municipales.
El PSOE comparte que el Ayuntamiento debe ejercer sus competencias para acordar medidas tanto sociales, económicas, educativas, culturales, y lo debe hacer con el acuerdo conjunto de todas las formaciones políticas representadas en la Corporación.
En la carta dirigida al alcalde y portavoces proponen que las decisiones de esta mesa de trabajo se tomen según el voto ponderado de la representación que cada grupo político tiene en el Pleno Municipal. También, que ésta debe estar abierta a la participación de los sectores afectados por las consecuencias de la pandemia en Algeciras, incluida la Junta de Personal del Ayuntamiento. Las reuniones deben celebrarse una vez a la semana, y los trabajos de la comisión no deben prolongarse más allá de dos meses después del fin del Estado de Alarma.
Como indica el secretario general y portavoz municipal del PSOE, Juan Lozano, firmante de la carta, “Nuestro compromiso es colaborar con nuestra ideas y propuestas para que, juntos, podamos revisar y modificar los Presupuestos Municipales del presente año, y acordar medidas que favorezcan la recuperación de la vida social, económica, educativa y de otros campos de actividad en nuestra ciudad, como mínimo, a los niveles anteriores a la pandemia. Para esto es imprescindible que todos los grupos contemos con los mismos datos, facilitados por los departamentos municipales”.
El PSOE finaliza indicando que no se puede dilatar más la creación y puesta en marcha de esta comisión y muestra su disposición absoluta para llegar a acuerdos.