El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha expresado su confianza en que “el turismo y las nuevas tecnologías pueden vencer al virus, aunque al miedo tenemos que vencerlo con todas las herramientas que tenemos disponibles”.
Marín ha expuesto esta idea en un evento digital organizado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), al que asistieron más de 150 personas y en el que ha sido presentado por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y la presidenta de CTA, Adelaida de la Calle, quien explicó el Reto CTA Turismo #PostCOVID19, lanzado por esta fundación para premiar un proyecto tecnológico que ayude a la recuperación del sector.
El consejero de Turismo “ve el futuro del sector con optimismo y que el destino Andalucía va a reactivarse con mucha fuerza. Si nos convencemos de que estamos en un momento de oportunidad, vamos a avanzar mucho más rápido gracias a las nuevas tecnologías”.
En su intervención, ha querido resaltar la fortaleza del sector turístico puesto que afronta retos de formas permanente. “Teníamos claro que había que avanzar y reflexionar sobre un nuevo modelo a través de la sociedad del conocimiento, y el virus ha acelerado ese proceso”.
El vicepresidente andaluz ha relatado algunas de las iniciativas y propuestas que ha lanzado la Junta de Andalucía para reactivar el sector una vez que se retome la actividad y se reabran los mercados y fronteras.