El Gobierno ha decidido celebrar una sesión informativa sobre el COVID-19 cada lunes a las 11:00 h para abordar la pandemia.
El objetivo es proporcionar información clara a los ciudadanos sobre el amplio abanico de cuestiones que se plantean conforme Gibraltar deja atrás el confinamiento.
La intención, por ahora, es que estas conferencias informativas semanales se mantengan durante el verano hasta que finalice la desescalada el 1 de agosto, en virtud del programa Desbloquear el Peñón (Unlock the Rock).
Sin embargo, en caso de que se produzca un repunte de la pandemia —lo que se conoce como segunda oleada— el Gobierno revisará la periodicidad de las conferencias.
El desconfinamiento de los países en toda Europa implica que el mensaje transmitido por los Gobiernos a sus ciudadanos diferirá necesariamente de lo que se ha dicho hasta ahora.
La propia naturaleza del COVID-19 también ha implicado que la estrategia de mensajes y comunicación haya tenido que desarrollarse según se iba conociendo más información sobre el virus.
Por tanto, el Gobierno considera provechoso que los ciudadanos reciban el mensaje de forma directa.
El Ministro Principal impartirá la primera conferencia de prensa semanal el lunes 1 de junio, fecha en la que esperamos adentrarnos en la fase 3 del programa Desbloquear el Peñón.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Es importante que mantengamos el contacto directo ahora que empieza la fase 3 dado que parte de ella es más compleja y estamos empezando a ver cómo la realización de pruebas y la trazabilidad de los contactos tendrán efecto. Estoy muy satisfecho de que vayamos a hacerlo por medio de una conferencia de prensa y estoy deseando presentar la primera de ellas”.