El Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) ha venido apoyando la formación en materia de operaciones de mantenimiento de la paz con el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) desde octubre de 2018. Debido a la pandemia de coronavirus, en la que se han restringido los viajes, el Regimiento ha seguido proporcionando la asistencia requerida por el CECOPAC por medios remotos.
Poder lograr esto a través de Internet ha demostrado ser efectivo a la hora de mantener el dinamismo. El Capitán Kenny Álvarez ha seguido trabajando como Oficial de Enlace para desempeñar esta tarea, aprovechando las relaciones existentes. En el marco de su cometido, el Capitán Álvarez ha sido asistido por los Sargentos Tinkler y Massetti, ambos reservistas de la Compañía B, para impartir formación sobre comunicaciones y gestión del estrés en zonas de operaciones a miembros de las Fuerzas Armadas de Chile antes de su inminente despliegue en Bosnia.
Se está preparando una iniciativa similar para posibilitar la impartición de formación a otros efectivos de las Fuerzas Armadas de Chile en la segunda mitad de este mes. Estos efectivos se desplegarán en el marco de operaciones de apoyo a la paz en Chipre.