El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acompañado a Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia en la visita que han realizado hoy a
Sevilla. En primer lugar, han visitado el Centro Cívico “El Esqueleto” y elCentro Social de la Fundación Don Bosco situados en la barriada sevillana del Polígono Sury, posteriormente, se han trasladado al Real Alcázar donde han mantenido un encuentro con empresarios andaluces.
Se trata de la primera visita de los Reyes a la comunidad andaluza tras levantarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Una visita que llega en un momento importante en el que se necesita del compromiso y el empuje de todos para conseguir recuperar el progreso y el bienestar no sólo de Andalucía, sino de todo el país.
Durante su intervención en la presentación del acto con empresarios, Moreno ha agradecido la implicación y el compromiso firme y constante de los Reyes con Andalucía y ha reiterado la máxima lealtad del Gobierno andaluz hacia el Rey y la Corona.
De este modo, ha afirmado que nuestra comunidad está preparada para la recuperación económica y ha indicado que hay datos para el optimismo como el relacionado con las exportaciones andaluzas que en los cuatro primeros meses del año alcanzaron un valor de más de 1.000 millones de euros. A ello, hay que sumar los 134 hoteles que ya se han acogido al nuevo decreto de clasificación hotelera que está impulsando el sector y los 55 proyectos hoteleros de nueva implantación que suponen un total de 5.400 plazas.
En este punto, ha abogado por seguir trabajando juntos para ir hacia un modelo más productivo y competitivo que sea capaz de enfrentar con fortaleza esta crisis que afecta a todos porque “Andalucía y España nos requieren unidos y esforzados en un objetivo común”.
En la visita al Polígono Sur también ha estado presente la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y al acto con los empresarios andaluces en el Real Alcázar ha asistido el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.
Los Reyes visitarán esta tarde junto a Moreno los patios de Córdoba, uno de los reclamos turísticos de la ciudad que destacan por su peculiaridad histórica, cultural y social y que la Unesco declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012.