El PSOE, a través de la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño y del concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales, ha denunciado este viernes que el Gobierno de las derechas en Andalucía “está dejando recortes y privatizaciones en el ámbito educativo”.
Rubiño ha lamentado “el gran retroceso” que se está produciendo en nuestra comunidad, y para ello, en el próximo pleno del Parlamento Autonómico, el Grupo Socialista llevará una moción con el fin de que se refuerce la educación pública.
La parlamentaria andaluza recordó que tras la pandemia llegarán fondos para la educación en Andalucía “que queremos que se destinen a la formación pública de nuestros niños y jóvenes”.
En lo que se refiere a San Pedro Alcántara, Rubiño lamentó la supresión del trasporte escolar del colegio María Teresa León, algo que, en la situación actual, es aún más preocupante porque “también pueden producirse aglomeraciones a la entrada del centro”, que “chocan con las medidas preventivas por la COVID-19”.
Desde el Grupo Socialista, anunció la parlamentaria andaluza, se solicitará información a la Junta sobre por qué se suprime este servicio porque “no nos valen las explicaciones que se han dado”.
Por otro lado, denunció “los oscuros negocios” que parecen rodear a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el consejero Javier Imbroda y el presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, “que los permite”.