El Real Club de Golf Valderrama acogerá, entre los días 3 y 6 de septiembre, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. El prestigioso torneo iba a celebrarse en primavera, pero la pandemia de coronavirus forzó su aplazamiento, como ocurrió con el resto de las competiciones de la Race to Dubai. Las instalaciones del club han acogido hoy, martes, la presentación del evento deportivo, que celebrará este año su sexta edición.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la presentación, junto al secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz; el director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; y el director del European Tour, Peter Adams, quien lo hizo por videoconferencia. Entre los asistentes se contaron la concejal de Turismo, Ana Ruiz, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la también edil Belén Jiménez.
Ruiz Boix mostró su “especial satisfacción porque regresa el golf (tras lo peor de la pandemia) y lo hace en San Roque”. En este sentido, mostró su “gratitud a los patrocinadores por haber apostado por mantener el torneo en una nueva fecha”, y también tuvo palabras de agradecimiento para los sanitarios y “el resto de los sectores que nos han mantenido cubiertos” durante el confinamiento: comercio, transportes, logística y seguridad, principalmente.
El alcalde lanzó una invitación “a compartir durante estas siete semanas que quedan hasta el torneo, algún fin de semana o algún día en el municipio de San Roque, para ayudar así a la reactivación de nuestra economía”, y trasladó al equipo directivo del Real Club Valderrama “el agradecimiento del pueblo de San Roque” por su apuesta para que la suspensión de esta competición no se convirtiera en su cancelación.
El primer edil desea que, finalmente, puedan acudir a Valderrama para disfrutar en directo del torneo “muchas personas, con respeto siempre a las normas de seguridad”. Recordó que San Roque cuenta con nueve campos de golf, “los mejores del país y también con Valderrama, el mejor de Europa”, por lo que los 300 millones de espectadores potenciales podrán ver el buen clima y la calidad de las instalaciones, convirtiéndose en “una invitación clara a que nos puedan visitar incluso en diciembre, porque tenemos más de 300 días de sol al año”.
Reconoce Ruiz Boix que para Valderrama este reto será tan complejo o más que la celebración de la Ryder Cup. “Si todos arrimamos el hombro -dijo- estoy seguro de que Javier (Reviriego) y su equipo saldrán adelante con éxito”.