La Bandera Azul ya luce en el Puerto Deportivo de Estepona. Son 23 años consecutivos los que se acredita la calidad de las instalaciones y los servicios que se prestan en el recinto portuario, así como el cumplimiento de una serie de condiciones medioambientales en la gestión.
Al acto de izada de la Bandera Azul han acudido representantes de organismos públicos como la delegada de Playas del Ayuntamiento de Estepona, Susana Aragón, quien ha acompañado al director gerente del Puerto Deportivo de Estepona, Manuel Raigón y al director de Operaciones del Grupo Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suanes. También estaba la responsable del departamento de Atención al Cliente del Puerto Deportivo de Estepona, Mónica Martínez, junto con otros compañeros que forman parte de la plantilla del puerto, así como representantes de Salvamento Marítimo que tiene base aquí.
El director gerente de los puertos deportivos que gestiona el Grupo Marinas del Mediterráneo, Manuel Raigón, ha tenido unas palabras de agradecimiento para todas las personas asistentes que han acudido a un acto tan importante para el Puerto Deportivo de Estepona ya que “son ya 23 los años que en este recinto portuario ondea la Bandera Azul, un distintivo de calidad en las instalaciones y los servicios que el puerto ofrece a sus clientes y visitantes”.
Asimismo, Raigón ha querido reconocer la importante labor de todo el equipo que forma parte del Puerto Deportivo tanto en la atención al cliente como en el cuidado y mantenimiento de las embarcaciones de los clientes y de las propias instalaciones del recinto portuario destacando que “todos realizan un gran trabajo para conseguir el mejor resultado”.
Cabe recordar que el Puerto Deportivo de Estepona ha adoptado las medidas específicas de protección y prevención establecidas por las autoridades sanitarias, necesarias para hacer frente al COVID-19 tanto en sus instalaciones como para todo el personal y los usuarios del recinto portuario. De este modo el turismo náutico es un turismo seguro.
El reconocimiento de la Bandera Azul lo concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a la calidad medioambiental y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.