Tras el brote del Covid-19, el Aeropuerto de Gibraltar adoptó una serie de medidas con base en las recomendaciones de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar) y determinadas directrices específicas para el sector de la aviación de la Agencia Inglesa de Salud Pública (Public Health England).
Entre estas medidas, se encontraban la provisión de geles desinfectantes para las manos, la incorporación de pantallas de plexiglás, medidas para facilitar el distanciamiento social, la limpieza adicional de las zonas comunes y los carros y la provisión de protecciones faciales para el personal.
A medida que el sector de la aviación vuelve a una cierta normalidad, sus distintos elementos están empezando a indicar cómo será el futuro de los viajes aéreos, y el sector ha publicado recientemente varias recomendaciones y directrices a modo de buenas prácticas para los aeropuertos.
Además de los procesos existentes, el Aeropuerto de Gibraltar introducirá próximamente más medidas y publicará una ficha informativa con “Directrices para viajeros” de cara a asistir a los pasajeros a la hora de planificar sus viajes y saber qué deben esperar cuando viajen en avión.
Las nuevas medidas serán:
· Los pasajeros que viajen desde Gibraltar deberán llevar mascarilla cuando entren en la terminal.
· Las personas pertenecientes al grupo de riesgo dispondrán de su propia zona de control para evitar la necesidad de hacer cola en la zona principal.
· Existirán áreas delimitadas para las despedidas y los recibimientos. En estos casos, se recomienda que las personas se reúnan fuera de la terminal.
El Aeropuerto de Gibraltar seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los pasajeros y nuestro personal y cumplirá siempre todas las directrices, recomendaciones y directivas para que volar desde Gibraltar siga siendo la experiencia más positiva posible. Ello garantizará la confianza de los pasajeros y las aerolíneas socias que contribuirán a la apertura de Gibraltar y su economía.