La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourism Board, GTB, www.visitagibraltar.com) ha organizado por segundo año consecutivo la iniciativa ‘Gibraltar Experience’, que este fin de semana recibió en el Peñón a un grupo de siete blogueros, referentes españoles en redes sociales. Se trata de comunicadores expertos en viajes y con miles de seguidores. Como el año pasado, el blog ‘A tomar por mundo’ ha ejercido de organizador de la experiencia .
Los participantes han compartido sus vivencias en sus respectivas redes sociales con la etiqueta #GibraltarExperience2020, cuyo objetivo es dar a conocer atractivos turísticos del Peñón, con una visión más profunda de los lugares habituales y un recorrido por las novedades o propuestas más desconocidas.
La oferta diseñada por la GTB esta edición comenzó en la tarde del jueves con una subida por los Escalones del Mediterráneo (Mediterranean Steps) que recorren la ladera Este del Peñón hasta la batería de O’Hara (O’Hara’s Battery), a 419 m de altura, a través de su Reserva Natural.
La segunda jornada incluyó una actividad de buceo, de la mano de Dive Charters y una charla sobre los macacos de Berbería (Macaca Sylvanus, los conocidos como monos de Gibraltar), impartida por Brian Gomila, de Monkey Talk Gibraltar (www.facebook.com/MonkeyTalkGibraltar), una organización educativa, cuya finalidad es difundir la importancia de estos animales y enseñar a observarlos de manera no intrusiva. La actividad de desarrolló en la Cueva de San Miguel, ubicada en la Reserva Natural y que alberga un auditorio de conciertos.
Pablo García, de ‘A tomar por mundo’, destaca las posibilidades de Gibraltar para el turismo: “Pues la verdad es que Gibraltar siempre sorprende, aunque vengas más de una vez, porque tiene muchísimas cosas que ver y que hacer y eso a mí me encanta, en este caso, como blogueros anfitriones que somos, porque todos los creadores de contenidos digitales que vienen prácticamente conocen no poco, sino solo lo típico, y esto contribuye a romper esos tópicos que se tienen de Gibraltar”. “Ver la cara de alegría que ponen cuando, por ejemplo, hacen un bautismo de buceo en el Estrecho de Gibraltar, que es uno de los sistemas marinos más ricos del mundo, o cuando hacen los Mediterranean Steps y ven un atardecer de película o cuando se meten en un túnel o cuando ven delfines en otras ocasiones… la verdad es que compartes la alegría al ciento por cien con ellos”.