El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que el Ayuntamiento cierra las playas del municipio como medida adicional a las adoptadas por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad para tratar de prevenir la propagación del coronavirus.
Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que la medida, que entra en vigor este martes y se plantea «de forma indefinida», contempla el cierre de las playas a las 21.30 horas y que los usuarios dispondrán de un plazo de media hora para abandonarlas.
A partir de esa hora, ha señalado, se prohíbe el acceso a las playas, por lo que no se podrán celebrar eventos como moragas, fiestas o barbacoas y agentes de la Policía Local motorizados con vehículos tipo quads velarán por el cumplimiento de la norma.
La medida está orientada a «garantizar el disfrute de las playas en condiciones de seguridad y que no se conviertan en un lugar en el que pueda haber algún brote», ha señalado.
«Es un planteamiento que busca garantizar que la situación no se descontrole y no le perdamos el respeto a la peligrosidad de la pandemia. Las playas son un espacio público en el que, en un lugar como Marbella, se acumulan personas y puede haber la posibilidad de un encuentro social que esté por encima de lo que permite la norma y que puede generar un riesgo», ha agregado.