El área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de Diputación, dirigida por el teniente de alcalde linense, Mario Fernández, ha adjudicado un contrato para la señalización en el Campo de Gibraltar de tres etapas del sendero europeo E-12 Arco Mediterraneo, con un presupuesto de 17.466,35 euros (impuestos incluidos).
Las etapas que entran en este contrato son la 1, 2 y 5 de este sendero europeo, correspondientes a los recorridos Punta Chullera-La Alcaidesa, La Alcaidesa-La Línea y Los Barrios-Algeciras, que quedarán señalizados conforme al certificado de homologación que expide la Federación Andaluza de Montañismo para convertirlos en activos ambientales, deportivos, turísticos y culturales. Se prevé que los trabajos de señalización comiencen en septiembre.
El sendero del Arco Mediterráneo (E-12), que también comprende algunas etapas en Marruecos, tiene su origen continental en Tarifa, asciende por la costa mediterránea y conecta Francia e Italia. La provincia de Cádiz es enclave de tres senderos europeos: el ya aludido del Arco Mediterráneo, así como el del Arco Atlántico y el de las Sierras Mediterráneas, todos convergentes en Tarifa.