El senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia, acompañado por la secretaria general de los socialistas de Marbella, Blanca Fernández, ha lamentado hoy que las urgencias del municipio, “especialmente las del Hospital Costa del Sol”, estén agonizando, mientras el presidente andaluz Moreno Bonilla “está desaparecido” y la Consejería de Salud “no responde”.
Señaló que en la actualidad Málaga y Marbella acaparan dos de cada tres contagios de coronavirus en la provincia, y representan casi uno de cada tres en Andalucía y apuntó además que en Marbella “tenemos una situación complicada, ya que actualmente se superan los 1.000 casos”. “En las dos últimas semanas, Marbella es la ciudad de Andalucía con mayor número de contagios, 404, solo superada por Málaga capital con 487”, declaró.
El senador por Málaga quiso poner en valor el trabajo del personal sanitario que en las actuales circunstancias “está haciendo todo lo que puede hacer”, pero apuntó que toda la responsabilidad es de Moreno Bonilla, ya que “no se entiende que, cuando los rebrotes están creciendo, se cierren centros de salud o se cierren camas hospitalarias”.
Heredia señaló que se han retrasado las vacaciones de muchos profesionales sanitarios y no se contratan rastreadores, ya que en la actualidad “es el propio personal sanitario que trabaja el Atención Primaria el que está haciendo los rastreos.
“El Gobierno de Pedro Sánchez destinó 2.044 millones de euros hace dos semanas y dentro de poco tiempo destinará otros 600 millones”, señaló, pero sin embargo, a pesar de estas cifras “no se está contratando a más profesionales”.