El grupo municipal socialista rechaza el protocolo con Defensa sobre el edificio del Gobierno Militar y Comandancia de obras por su fondo (escasos en datos) y por la forma de plantearlo a la Corporación.
Los socialistas aseguran que se muestran a favor de la recuperación de un edificio tan emblemático para la ciudad como es el del Gobierno Militar y, por supuesto, de darle un buen uso a este, pero no son estas las formas, ni el fondo para esto.
“Nos trae usted un mal acuerdo, porque usted quiere que la ciudad adquiera el abandonado edificio del Gobierno Militar a cambio de convertir en casas la Comandancia de Obras. Los malos negocios para la ciudad ya los hizo usted con su compañero de gobierno en el 2000, cuando aprobó la construcción de varios parking subterráneos en Algeciras. Esas políticas urbanísticas todavía las estamos pagando los algecireños, y lo que queda”, ha explicado durante el pleno el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Este protocolo no es un asunto que deba pasar por urgencia, por cuanto ni siquiera se ha hablado con toda la Corporación a pesar de que lo da por hecho Defensa en uno de los escritos. Hay que ser serios. Nos lo presenta como un trágala y vendiendo patrimonio histórico a precio de saldo es muy fácil negociar”, añade Silva.
El PSOE indica que ni siquiera se ha puesto en la balanza de la negociación la exigencia de la finca Cortijo Botafuegos, un terreno que venimos reclamando desde 2009 ante las pretensiones de subastarlo que tiene el Ministerio de Defensa.
“Desde el Grupo Socialista entendemos que las 140 Hectáreas expropiadas alAyuntamiento de Algeciras en 1968, y una vez desafectadas del uso previsto para Defensa, deben ser recuperadas legítimamente para los algecireños, como bien de Dominio Público, que es inalienable, inembargable e imprescriptible”, ha concluido el viceportavoz municipal socialista.