A lo largo de la semana pasada, soldados de la Compañía I del Real Regimiento de Gibraltar participaron en el ejercicio ‘Macaque Malice’ [Malicia de Macaco].
El objetivo del ejercicio era probar y ensayar acciones ofensivas en Gibraltar con una serie de asaltos que se desarrollaron en los terrenos del Ministerio de Defensa. El ejercicio de 4 días se concentró en operaciones subterráneas usando el mundialmente famoso sistema de túneles aquí en Gibraltar.
La Compañía I – antes Compañía G – es la Compañía de Infantería del Real Regimiento. Su papel como una compañía de infantería ligera, que se mantiene a disposición, es proteger los activos militares clave en Gibraltar. Además de esta tarea, los miembros son a menudo desplegados en el extranjero en operaciones y entrenamiento.
El ejercicio de la semana pasada fue la culminación de un mes de entrenamiento que implicó una revisión de las habilidades militares básicas en el espectro ofensivo de las operaciones. Los miembros de la Compañía realizaron varias patrullas y simulacros de ataque alrededor de Gibraltar, examinando su capacidad para llegar a lugares remotos mediante la utilización de una combinación de transporte militar y patrullas a pie. Esto puso a prueba la resistencia de los soldados y su capacidad para operar en la oscuridad total.
El oficial al mando de la Compañía I, el Comandante José García White, declaró: «La Compañía está en condiciones óptimas, estamos innovando la forma en que llevamos a cabo algunas de nuestras operaciones en Gibraltar. Este mes hemos estado trabajando en la manera de cooperar estrechamente entre nosotros en operaciones específicas.»
El Comandante García White añadió: «En los próximos meses estaremos entrenando en algunas habilidades básicas que apuntalan todo esto, incluyendo algunos entrenamientos de conducción todo terreno en el Reino Unido y cursos para los equipos médicos. Como oficial al mando de una Compañía, no hay mejor experiencia que constatar lo bien que pueden responder los efectivos, y durante los cuatro días de la semana pasada hicieron justamente eso, tomándolo todo con calma y, lo que es más importante, trabajando juntos para superar cada desafío que les lancé.
La Compañía I ha reanudado sus tareas rutinarias y puede ser vista vigilando el Convento [la residencia del Gobernador] a diario.