El cartel de la segunda noche de la Bienal incluía a Inés Bacán, con Eugenio Iglesias al toque; el guitarrista Diego “El Morao” y su grupo; y el cantaor sanroqueño Juan Delgado, con la guitarra de Antonio Peralta “El Kuko”. La presentación corrió a cargo del periodista José Manuel Serrano. Las entradas costaban cinco euros, y el Teatro Juan Luis Galiardo registró un lleno total. Con la organización de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, el espectáculo dio inicio pasadas las 21 horas. El aforo del teatro se ha reducido a sólo 300 personas, de manera que se garantiza la distancia social; había que asistir con mascarillas y utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico; y también se evitaron las aglomeraciones con itinerarios separados al entrar y salir del recinto tanto para el patio de butacas como para el anfiteatro, dividiéndose las salidas por sectores de público. El acto central de la noche fue la entrega a Juanito Villar del Galardón de la III Bienal Flamenca “Canela de San Roque”. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y la familia de Canela de San Roque entregaron el galardón a un emocionado cantaor gaditano, que agradeció el getso y la organziación de la Bienal en honor de su “hermano” Canela. Juan José Villar Jiménez (Juanito Villar), nació en Cádiz en 1947, hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes intérpretes de los cantes de su tierra. Comenzó muy joven y destacó pronto como cantaor de acompañamiento, aunque ya en los años 60 actuaba en solitario en numerosos festivales. Su discografía es bastante amplia y entre sus actuaciones más significativas cabe reseñar las realizadas en el Festival de Arte Flamenco de París, en 1983, y en la II Cumbre Flamenca de Madrid, en 1986. En 1998 participa en un espectáculo sobre Cádiz presentado en la V Bienal de Flamenco de Sevilla junto a otras figuras de renombre. Conocedor de los estilos genuinos de Cádiz y Los Puertos, les presta en su interpretación una espectacularidad personal, por medio del compás, por lo que llega rápidamente a interesar incluso al público menos iniciado. En su actuación le acompañó al toque Manuel Carrasco Ruiz, Manuel Jero. Nació en Jerez de la Frontera en 1974, y es hijo del gran guitarrista Periquín Niño Jero. Empezó con 12 años en un grupo formado por niños del mítico barrio de Santiago. Luego acompañó a su padre a múltiples eventos privados y tocándole a artistas como Aurora Vargas, Pansequito, la Negra Montoya, Juana la del Revuelo, con Juanito Villar… También ha tocado con Niña Pastori, Antonio Reyes, José Canela, Rancapino Chico y, recientemente, con Capullo de Jerez. En cuanto a Inés Bacán, es una cantaora gitana nacida en Lebrija en 1952. Comenzó como profesional con la grabación de los discos “Noches gitanas en Lebrija”, que produjo su hermano Pedro Bacán en 1990. Cautiva cantando por cantiñas de Pinini, soleás y seguiriyas, siendo la seguiriya el palo con el que más se identifica. Ha actuado en los principales festivales flamencos y ha colaborado con Ha colaborado con artistas de la talla de Curro Malena, El Lebrijano, Tomás de Perrate, Dorantes, Israel Galván, Moraito Chico, Concha Vargas, Jose Valencia y Funi, entre otros. Inés Bacán contó con el toque de Eugenio Iglesias. Aunque nació en Talavera de la Reina (Toledo) en 1968, de niño se trasladó a Sevilla. Es nieto de Miguel el Visco y hermano de Melchor de Marchena. En su trayectoria ha acompañado a grandes figuras del flamenco como Farruco, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Chiquetete, La Susi, Carmelilla Montoya, Lole y Manuel, Raimundo Amador, Cristina Hoyos y Argentina, entre otros. El cartel también incluye la actuación de Diego El Morao y su grupo. Diego Moreno Jiménez nació en Jerez en 1978, y pertenece a la estirpe guitarrística de los Morao. Se formó con su padre, Moraíto Chico, aunque también pasó por la escuela de El Carbonero. Es uno de los guitarristas más solicitados para el acompañamiento al cante, habiendo actuado junto a La Macanita, José Mercé o Diego Carrasco, entre otros. En esta ocasión, llegó con Maloko Soto al cante; y Carrasco a la percusión. Finalmente, se contó con Juan Delgado al cante y Antonio Peralta al toque. Juan Delgado Gálvez (1958) es un cantaor gitano sanroqueño. Entre sus alrededor de 300 premios logrados en certámenes de toda España destaca el que consiguió en Mairena del Alcor en el año 1992. Tiene también en su haber el primer premio Juan Talega de Dos Hermanas (Sevilla), Yunque de Plata, la Bolaera de Oro, primer premio Torre del Cante en Málaga… En 2016 publicó su quinto disco, “Rotundo”. Antonio Peralta “El Kuko” es un joven guitarrista sanroqueño hermano del también guitarrista y cantaor Manuel Peralta. Es habitual al toque de cantaores sanroqueños y posee una gran técnica que pone al servicio de los artistas a los que acompaña. La III Bienal Canela de San Roque proseguirá el sábado con el concierto de Remedios Amaya y su grupo, y con las actuaciones de Dolores Agujetas (con El Perla al toque), Antonio Aparecida (con Manuel Peralta a la guitarra), y el espectáculo del bailaor linense David Morales y su grupo. La velada estará presentada por Juan Casal y ya no quedan entradas. La Bienal se retomará el viernes 23 de octubre con la actuación de Luis Ortega acompañado a la guitarra de Marcos Serrato. También se contará con la sanroqueña Paqui Lara y a la guitarra Manuel Peralta; Alonso Núñez “El Purili” y Miguel Salado al toque; y, por último, Juana del Pipa y la guitarra de Miguel Salado. Todas las actuaciones estarán presentadas por Carlos Vargas. La jornada de clausura tendrá lugar el sábado 24 de octubre, con la actuación del bailaor Farruquito, quien pondrá el broche de oro a la tercera edición de la Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”.