La delegación municipal de Subvenciones, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, ha presentado un total de diez proyectos a la convocatoria de ayudas europeas (Next Generation), dependientes de los Fondos de Recuperación y Reisilencia, que desde la Unión Europea se ha destinado al Gobierno Español para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia de la covid-19.
Por importe de 140.000 millones de euros, de los que entre 60.000 y 80.000 millones serán ayudas directas, hoy jueves, 10 de diciembre, expira el plazo previsto para la formulación de iniciativas por parte de los ayuntamientos.
A nivel local, la ejecución definitiva de las obras de acceso a la ciudad por la carretera del Higuerón (SGV-8), la consolidación de la demanda histórica para que La Línea de la Concepción disponga de un apeadero de ferrocaril y la ubicación de parkings disuasorios, son algunas de las demandas que forman parte del informe que será remitido desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a la Diputación de Cádiz, institución que asume la coordinación de los proyectos formulados por los municipios de la provincia, como ventanilla única administrativa, previo acuerdo con la Junta de Andalucía. Para ello, se ha creado una comisión en la que participan ocho áreas de gestión provincial que se han encargado de coordinar cada una de las iniciativas planteadas.
El documento elaborado bajo el control de la concejalía de Subvenciones incluye además la idea de ubicar en el edificio del antiguo hospital una Ciudad de la Justicia e instalaciones para los Cuerpos de Seguridad y los Juzgados, así como la implementación del Plan Municipal de Urbanismo y Suelo y el Plan de Accesibilidad y de Eliminación de Barreras Arquitectónicas.
Otras propuestas son la revitalización de la barriada de San Bernardo, con la dotación de un Centro de Mayores para grandes dependientes, y de un Centro Multiusos en el antiguo Hospital Municipal.
Por otra parte, se dispone ejecutar un Plan Director de Saneamiento y la mejora de las conducciones pluviales del municipio, la regeneración del litoral y la ubicación de pasarelas desde La Atunara hasta La Alcaidesa y un Plan Local de Infraestructuras Deportivas (PLID).