El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto a los secretarios generales del PSOE de Marbella y San Pedro, Blanca Fernández y Manuel García, han informado hoy sobre las tres alegaciones que presentarán al presupuesto municipal y en las que piden la creación de un plan de empleo municipal y ayudas directas al sector del comercio y la hostelería.
Bernal indicó que se trata de alegaciones “muy estudiadas” y “realistas” que tienen por objeto “ir directamente a tratar de paliar los problemas más graves” que se han dado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En este sentido, señaló que “las partidas de las que detraemos los fondos en ningún caso son prioritarias en este momento”.
El portavoz socialista apuntó que se trata de enmiendas “con las que queremos ayudar a los que peor lo están pasando”, por lo que ha pedido al Partido Popular “comprensión y solidaridad para aprobarlas”, señaló.
Informó de que la primera de las alegaciones se presentará con la intención de impulsar un Plan de Empleo por valor de 1.794.000 euros, que se detraerán de la partida de Publicidad y Propaganda. “Entendemos que ahora mismo este no es un gasto esencial”, apuntó.
Por otra parte, la segunda de las enmiendas es de 1.750.000 euros y va destinada a ayudas directas para empresas hosteleras de Marbella y San Pedro Alcántara, lo que supondría que cada negocio recibiese unos 3.000 euros, con el objeto de que “puedan aguantar hasta que llegue la ansiada recuperación”.