El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Fiestas y Actos Públicos, Juan Antonio Valle Lima, han presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades previstas con motivo de las próximas fiestas de Navidad, en concreto en la festividad de los Reyes Magos, condicionadas por las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
El día 5 de enero se producirá la tradicional llegada de los tres Reyes Magos a la Plaza Fariñas, a las 17.00 horas, donde serán recibidos por los niños. En este lugar se ubicarán los tronos reales, que estarán protegidos perimetralmente por vallas al objeto de que los menores puedan ir pasando delante de los tres tronos y, al mismo tiempo, guardar las medidas de seguridad. Durante el recorrido, personal de seguridad controlará la comitiva.
Carlos Moya Canto, María José Moreno Palomares y Ashey Williams se encargarán de encarnar a los tres Reyes Magos.
Los pequeños no podrán acercarse directamente a los Reyes, aunque si depositar sus cartas en los buzones reales ubicados a tal efecto.
Al mismo tiempo, en la Plaza de la Iglesia, se celebrará un concierto de villancicos tradicionales, clásicos y la banda de música municipal que se ubicará en el atrio de entrada del Santuario de la Inmaculada, con el objetivo de mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.
Para poder llevar a cabo este acto se pondrán en marcha todos los protocolos sanitarios y de seguridad marcados por las autoridades sanitarias, tales como pruebas Covid, se dispondrán geles hidroalcoholicos a lo largo del recorrido, todo el personal que colabore en el acto llevará mascarillas, se evitaran las aglomeraciones y se marcaran las zonas de separación entre los asistentes. Este acto comenzará a la 17,00 horas y se prolongaran hasta 22,00 horas aproximadamente siempre que haya público en el lugar de la actividad y tomando como referencia las nuevas directrices de las autoridades sanitarias en relación al toque de queda y posibles nuevas restricciones.