El equipo de gobierno del PP ha rechazado este miércoles, en un pleno extraordinario, las tres alegaciones que había presentado el PSOE a los presupuestos para 2021 y en las que pedían un plan de empleo y el incremento de las ayudas directas para el comercio y la hostelería.
“No han querido ayudar a los que peor lo están pasando”, ha señalado el portavoz socialista, José Bernal, y “han perdido una oportunidad para mejorar el documento y permitir la supervivencia de muchas personas y de muchas pequeñas empresas”.
Los socialistas pedían la inclusión en los presupuestos de partidas para un plan de empleo principalmente para aquellas unidades familiares que “tienen a sus miembros en el paro”. También reclamaban dos líneas de ayudas directas para el comercio y la hostelería, con cantidades que podrían alcanzar los 3.000 euros por negocio.
Bernal ha explicado que el dinero podría salir de las obras que va a acometer el Ayuntamiento y que son competencia de la Junta de Andalucía y también del gasto en flores que, ha dicho, “puede esperar hasta 2022”.
“Lo importante ahora es salvar los pequeños negocios, detrás de los cuales hay muchas familias que se están quedando en el camino”, ha señalado el portavoz socialista. “Si hubiesen querido, se podría haber hecho, pero no han querido y han rechazado nuestras alegaciones”, ha añadido.