El Hospital Costa del Sol implanta nuevas normas para regular el acceso a sus instalaciones y el acompañamiento a pacientes en todas las áreas: Hospitalización, Urgencias, Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas y Funcionales. A partir de su puesta en marcha, sólo podrán contar con un acompañante las personas menores de edad, grandes dependientes, quienes se encuentren situación al final de la vida o las gestantes durante el parto. Asimismo, el centro refuerza el control en los puntos de acceso establecidos.
Estas medidas tienen como objetivo mantener un entorno seguro para pacientes y profesionales, reforzando la prevención frente a la Covid 19 ante el incremento de la incidencia acumulada que se viene produciendo en los últimos días. Muestra de ello es el aumento de número de municipios con cierres perimetrales debido a esta cifra de más de 500 casos por 100.000 habitantes.
En los casos excepcionales en los que se permite el acompañamiento, se autorizará únicamente a una persona por paciente, previa realización de PCR con resultado negativo, que deberá estar identificada y permanecer en la habitación, evitando deambular por los pasillos y otras zonas del hospital. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, incluso dentro de las habitaciones y se recomienda la realización frecuente de higiene de manos y demás recomendaciones de seguridad.
A las personas que ejercen labores de cuidado y acompañiento de los pacientes ingresados se les recomienda igualmente que una vez fuera del hospital respeten las medidas de distanciamiento social y eviten aglomeraciones y el contacto estrecho con otras personas. Si aparecen síntomas relacionados con la Covid como fiebre, tos o dificultad respiratoria, la persona cuidadora deberá permanecer en su domicilio y comunicarlo a los servicios sanitarios a través de los canales establecidos en Atención Primaria (llamando al número 900 400061).